GIG / Servicios Musicales

Agradecimiento El Patiaz

La Asociación Cultural El Patiaz ha tenido la suerte de colaborar con Gregorio Ibáñez en varias ocasiones y siempre ha sabido interpretar con éxito nuestras propuestas.Se contó con Gregorio Ibañez para llevar a buen término el merecido homenaje que se tributó a D. Tomás Aragüés Bernad en la Misa Mayor de las fiestas patronales de Tauste.

La orquesta GIG y la Coral Virgen de Sancho Abarca, ambas dirigidas por Gregorio Ibáñez, interpretaron la misa que D. Tomás compuso originalmente en el año 1964 cuando prestaba servicio como compositor en el instituto pontificio de Salamanca y que fue aceptada como la música que acompaña la liturgia por la comunidad católica de habla hispana.
Esta interpretación de la misa original a cuatro voces resultó realmente magistral tanto por la extraordinaria labor de la orquesta como por la simbiosis con las voces de la Coral.

Link misa Tomas Aragues 1 · Link Misa Tomas Aragues 2

No termina aquí la colaboración de Gregorio Ibáñez con la Asociación, a él, como investigador, le debemos la ordenación y catalogación del extenso archivo de partituras del taustano D. Ángel García García  “El Botero”. Este trabajo mereció en el año 2011 la concesión, por parte de la Asociación Cultural El Patiaz, de la beca de investigación de archivos “Januario Uberte”.

Link El Botero

Gracias a esta iniciativa desde la web de “El Patiaz”  hoy se pueden descargar gratuitamente cientos de partituras y  se ha convertido en una página de referencia para los instrumentos propios de una rondalla.

Link “El patiaz” partituras

La intervención de Gregorio Ibáñez como ponente en las XVI Jornadas sobre la Historia de Tauste con la conferencia “El taustano Tomás Aragüés Bayarte y su hijo Tomás Aragüés Bernad, dos hitos en la composición musical del S. XX de España” fue otro momento  importante de nuestra colaboración. Supo hacer atractivo este acto con el intercalado de piezas musicales en directo a cargo del cuarteto de cuerda que él mismo dirigía.

Jornadas 01 · Jornadas 02 · Jornadas 03

Las facetas de investigador, músico y director de Gregorio Ibáñez son sin duda un valor añadido a tener en cuenta. Desde El Patiaz estamos plenamente satisfechos con su labor profesional y, por supuesto, nuestra intención es seguir contando con él para futuros proyectos.

Link Video Gregorio + El Patiaz

____
Francisco Castillo Sola.
Presidente